Política de Garantía y Devolución
Las políticas de Cambio / Garantía sólo son aplicables para transacciones realizadas directamente con M&C.N S.A.S, incluyendo productos distribuidos y/o vendidos por M&C.N S.A.S en Colombia a traves de WWW.TECHIE.COM.CO, no aplica para compras realizadas en el exterior desde otros distribuidores internacionales.
CAMBIOS:
- El plazo máximo para realizar cambios es 2 días calendario contados a partir de la fecha de entrega efectiva del producto certificado por la transportadora correspondiente. Se debe proporcionar la factura de venta o numero de cedula del comprador para tramitar la solicitud.
- El producto y su empaque original no debe ser usado, modificado, y contener las etiquetas o adhesivos protectores en su estado original.
- Los productos adquiridos en promoción con descuentos o de liquidación, no tienen cambio ni Devolución, son ventas FINALES.
- No se realiza devolución de dinero.
- Costo de Envío/Devolución por Cambio debe ser asumido por el comprador (IDA y VUELTA)hasta la bodega TECHIE Medellín para retornar el articulo sujeto de cambio, así como el despacho de la nueva unidad seleccionada basada en el inventario publicado disponible.
PASOS A SEGUIR
Debe incluir un número de Pedido original válido en www.techie.com.co.
Tenga en cuenta que todos los cambios deben incluir un número de Autorización de devolución de mercancía (RMA), que puede solicitar enviando un correo electrónico a ventas@techie.com.co.
Nuestro equipo de atención al cliente le pedirá que proporcione el motivo de su devolución y deberá proporcionar su número de pedido original como prueba de compra, incluida una fotografía digital del producto defectuoso. Tenga esta información disponible para nuestro rápido seguimiento. Recibirá su formulario RMA con # e instrucciones para la devolución por correo electrónico.
Los productos devueltos deben estar en su empaque original sin ningún contenido faltante y en condiciones de 100% de reventa (se aplicará una tarifa de reposición del 5% en los pedidos devueltos).
Los productos devueltos que no estén en su empaque original y que no tengan contenido están sujetos a una tarifa de reposición del 15% o más. Tenga en cuenta que TECHIE se reserva el derecho de rechazar la devolución completa o puede optar por imponer una tarifa de reposición adicional al cliente por el reemplazo de cualquier componente faltante en el paquete.
El envío de devolución corre a cargo del comprador, a menos que nuestro equipo de soporte indique lo contrario.
Las devoluciones y reembolsos no se aplican a los productos con descuento.
* Devoluciones de paquetes: para recibir un reembolso, debe devolver todos los artículos dentro del paquete. Los artículos empaquetados con descuento que no se devuelvan se convertirán en una compra a precio completo y el pedido se reembolsará en consecuencia.
GARANTIAS en cumplimiento de la ley 1480 de 2011:
- Para hacer efectiva la garantía es indispensable presentar la factura de compra o proporcionar el número de cédula del comprador, así como diligenciar y firmar el formato de reclamación por garantía.
- El término de la garantía se aplica según la marca fabricante y se calcula a partir de la fecha registrada en la factura de compra:
*NOMAD 90 días por defectos de fábrica (no incluye rayones/ arañazos en cuero natural)
La garantía de Nomad no cubre los daños a los productos de Nomad que podrían haber resultado del desgaste normal, la extracción o la instalación, el uso indebido o el abuso, o la modificación. Nomad no será responsable de ningún daño que pueda resultar del uso de cualquier producto Nomad. La garantía no cubre la reparación o el reemplazo de bienes tales como dispositivos electrónicos y/u otros bienes personales.
*CATALYST 90 días
Esta Garantía Catalyst® no se aplica a daños causados por uso negligente, abuso intencional, actos intencionales para dañar el producto, mal manejo o uso inadecuado (incluido el uso contrario al uso previsto del producto), alteración, reparación o modificación no autorizada, cualquier daño físico a el producto, daños estéticos o defectos causados por el desgaste normal o por el envejecimiento normal del producto, condiciones mecánicas o ambientales anormales (incluida la exposición prolongada a productos químicos, solventes, aceites o combustibles cáusticos o corrosivos), fenómenos naturales, tergiversaciones o reclamos fraudulentos, incumplimiento de las instrucciones, cualquier daño causado por el uso con productos de terceros (incluidos protectores de pantalla, soluciones de limpieza, cables de carga o auriculares).
*MW: 90 días
*QDOS: 90 días (No incluye vidrio templado quebrado por uso cotidiano)
En case y fundas QDOS no acepta garantía por decoloración o cambio de apariencia del producto por desgaste natural del material
*WHOOSH: 10 días
- Para validación del reclamo por garantía se debe obtener el producto en su estado original sin modificaciones, para revisión por parte de servicio técnico.
- El plazo máximo para respuesta por parte de servicio técnico es de 10 días calendario, después de presentar la debida reclamación.
RETRACTO en cumplimiento de la ley 1480 de 2011:
- De acuerdo a la Ley 1480 de 2011, artículo 47 derecho al retracto usted tiene hasta cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto para ejercer el derecho al retracto y devolución del bien a nuestras instalaciones.
- Los productos adquiridos en promoción con descuentos o de liquidación, NO APLICA RETRACTO, son ventas FINALES
- El comprador deberá devolver el producto a M&C.N S.A.S por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Si altera una de estas condiciones no será válido el derecho al retracto.
- Los costos de transporte para la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
- Solo se aceptan devoluciones contra entrega por motivos de garantias, inconsistencias en referencia, errores de facturación. No aplica para demoras originadas por contingencias externas a los tiempos de entrega ofrecidos por las transportadoras.
Qué es el derecho a la Reversión del Pago?
Es un mecanismo legal que protege los derechos de los consumidores o clientes que compran productos o servicios a través de comercio electrónico y canales no presenciales, permitiéndoles solicitar el reembolso de lo pagado, a cambio de la devolución del producto comprado (cuando aplique), siempre que se presente 1 de los 3 casos que mencionamos más adelante y se cumplan algunos requisitos.
¿En qué casos procede la Reversión del Pago?
- Cuando el producto comprado no haya sido entregado por el transportador asignado en un periodo de 15 dias calendario, o sea reportado extraviado por el transportador asignado.
- Cuando el producto entregado no corresponda al comprado, no cumpla con las características atribuidas por la información que se suministró sobre éste o las que son propias del mismo.
- Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
¿Cuáles son los requisitos para que proceda la Reversión del Pago?
- Que la compra se haya realizado y confirmado a traves de www.techie.com.co y su pasarela MercadoPago.
2.La compra debe haberse pagado utilizando tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.
- Presentar la solicitud de Reversión oportunamente. Es decir, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente recibio el producto.
4.La solicitud de Reversión de Pago la puede realizar el titular de compra o el titular del medio de pago a través de ventas@techie.com.coml, y tiene un plazo de estudio y respuesta de 8 dias Habiles.